Dentro del mudo del fútbol actual, si las personas quieren hablar algo con certeza deberían revisar dos veces las redes sociales para actualizarse por si ha sucedido algo que mueva todos los cimientos de deporte como se le conoce. Tal vez esto pueda parecer exagerado, pero esto que empezó a jugarse por allá en Inglaterra a mitad del siglo XIX, ya ha derivado en algo muy distinto a lo que se practicaba en aquel entonces. La evolución ha sido buena y ha generado cambios importantes, pero cuando ya se quiere llevar las cosas a extremo, todo se puede poner el peligro.
Esto es lo que se podría apreciar muy pronto gracias a la FIFA y a las medidas que quiere aplicar en el mundo del fútbol a partir del 2026. En unas pocas semanas se decidirá el futuro del deporte tal y como se le conoce; pero aunque haya posibilidades de que todo se mantenga así, hasta que se les ocurra una forma de aprobar sus medidas, la verdad es que el máximo ente del fútbol mundial trabaja a destajo para que se acepten todos esos cambios que quiere plantear.
3Dos medidas que han generado mucha polémica
Con ese efecto dominó a las puertas de suceder, la FIFA es consciente de que el fútbol cambiará de forma radical si en la votación del 20 de diciembre, en ese Congreso Mundial de la FIFA, se decide revolucionar algunas cosas. Entre las cosas que van a variar, hay dos medidas que se quieren aplicar que son las que se llevan toda la atención, pues con ellas se regirá todo este deporte a partir de 2026: celebrar el Mundial cada dos años y unificar las eliminatorias. El elegido para dar a conocer estas medidas no es otro que Arsene Wenger, que desde hace mucho trabaja con la FIFA para llevar a cambios estos cambios tan controversiales.