¿Rayones en las gafas? Probablemente seas una de las personas más descuidadas que dejas sin darte cuenta en sitios un poco riesgosos.
O tal vez seas cuidadoso, pero tu trabajo te expone a situaciones en las que las gafas pues no siempre salen ilesas. Sin importar las razones, se dice que hay ciertos trucos para quitar los rayones de las gafas.
LEA TAMBIÉN: LOS CONSEJOS DE SUNBAHS PARA LIMPIAR LAS GAFAS DE SOL
Algunos dicen que con pasta dental, otros aseguran que con cremas especiales, la verdad es que solo son trucos que hasta los momentos no han sido comprobados. Igual cualquier método que se mencione a continuación, queda bajo responsabilidad de la persona hacerlo o no.
¿Cuáles son los métodos para quitar los rayones?
Antes de mencionarlos, reiteramos que los trucos mencionados a continuación pueden ser o no factibles. Y su aplicación queda ya bajo decisión de cada persona, pues estos trucos no han sido comprobados para ello.
Las rayas de las gafas por lo general solo se solucionan cambiando de cristales, puesto que esta parte suele ser tan delicada que si exponemos las gafas a algún producto puede dañarlas.
Así que se recomienda tomar precauciones e intentar estos trucos en gafas que ya no sean de utilidad para nadie y así comprobar la eficacia o no.
- Pasta dental
Uno de los usos alternativos de la pasta de dientes en el hogar es la eliminación de rayones de las gafas. Debido a su capacidad para dar brillo, es una buena opción para corregir rasguños pequeños y marcas de polvo difíciles.
- Pon un poco de pasta de dientes por ambas caras de los lentes y extiéndela bien.
- Cuando esté bien distribuida, púlela con un paño durante 2 o 3 minutos.
- Por último, enjuaga con agua fría los residuos de crema y seca bien.
- Crema para muebles o abrillantador
De acuerdo a sus componentes, el abrillantador para muebles tiene la capacidad de dejar los lentes en buen estado. Siempre y cuando se aplique en cantidades mínimas, puede ser una solución contra los arañazos.
- Rocía un poco de abrillantador para mueves en un paño y, seguidamente, frótalo en el vidrio de las gafas.
- Pule con suavidad hasta lograr el aspecto deseado.
¿Funciona la cera para autos?
- Cera para carros
La cera para carros es uno de los productos alternativos para disminuir o “rellenar” esos rayones de las gafas. Al igual que el aerosol para muebles, la clave para un buen resultado es usar una cantidad mínima.
- Aplica un poco de cera para autos en las gafas y frótala en pequeños círculos.
- Púlela por unos minutos y, si lo consideras necesario, enjuaga.
Polvo de hornear
El polvo para hornear actúa de forma similar al bicarbonato a la hora de remover rayones de las gafas. Su aplicación directa desprende la mugre pegada y deja el cristal como nuevo.
- Prepara una pasta espesa con polvo para hornear y agua.
- Luego, extiéndela sobre los lentes con un movimiento circular y enjuaga.
- Pule con un paño seco y suave para obtener mejores resultados.
Recuerda que estos solo son trucos, no se garantiza la efectividad de ellos.
Limpiar las gafas con cuidado
A continuación te explicaremos cómo hacer la limpieza de las gafas de forma correcta.
Lo primero que debes hacer es lavar bien las manos para que limpies correctamente las gafas. Si tienes grasa o suciedad es probable que hayan manchas en los lentes. Así que necesitarás que tus manos no tengan nada de suciedad y no tenga restos de crema, grasa o cualquier compuesto porque todo esto lo podrás pegar al cristal.
Posteriormente, abre el grifo y ponlo para que salga el agua templada, cuando alcance esta temperatura, mete tus gafas durante el chorro durante medio minuto. Trata de frotar con cuidado en caso que tengan huellas.
Este proceso sirve para que el agua arrastre el polvo y los restos que pueda tener las lentes sin arañarlas. Fíjate que el agua no esté demasiado caliente, porque, en dicho caso, podría dañar las capas superficiales de las lentes.
Luego, añade una gota de lavaplatos líquido en cada cristal. Es preferible utilizar lavaplatos a jabón de manos, ya que estos últimos suele tener cremas o tratamientos especiales que son grasos. Al solo toque pueden dejar huellas innecesarias.
Con cuidado, frota con tus dedos por los dos lados de la lente procurando repartir delicadamente el lavaplatos durante toda la lente, hazlo durante unos segundos.
Presta atención a que llegas a todos los filos del cristal donde este se junta con la montura, así como las patillas y la zona donde se apoya la nariz. Insiste sobre todo en esta última zona porque es donde generalmente se acumula más grasa.
Una vez hayas repartido el lavaplatos uniformemente, enjuágalas con agua y elimina todo los restos de jabón y espuma que puedan quedar. Recuerda que si queda residuos en las gafas, al secarse y tener un primer contacto habrán huellas.
Ahora, deberás sacudirlas con cuidado para así eliminar el exceso de agua en los cristales.
Ha llegado el momento de secar las gafas, para ello lo mejor es que busques unas toallas hechas de tela anti-pelusa, como puede ser de algodón. Este tipo de tela hará que no deje restos en las lentes.