El nolotil es uno de los medicamentos más extendidos en la actualidad. Sin embargo, sigue siendo un producto muy desconocido para el usuario general.
Hay que extremar las precauciones con este fármaco, el cual, puede llegar a ser muy peligroso. Descubre en el siguiente artículo cómo puede dañarte el nolotil cuando lo tomas sin necesidad real de hacerlo.
6Otros efectos secundarios
Con algo menos de frecuencia, pueden aparecer también erupciones en la piel. Estas se calcula que pueden afectar a uno de cada 100 pacientes. Casos más extraños aún son las reacciones alérgicas que aparecen justo después de la administración u horas más tarde. Puede afectar a uno de cada 1.000 pacientes.
En los casos más extraños pueden surgir problemas como, por ejemplo, reacciones cutáneas en las que aparecen vesículas o ampollas. También, una alteración de la función renal que se puede asociar al incremento de eliminación de proteínas por la orina.
A su vez, te puede surgir una inflamación del riñón (nefritis intersticial), una disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia), y agranulocitosis, la cual, puede producir la muerte. Estos efectos secundarios pueden afectar a uno de cada 10.000 pacientes.