El motivo por el que los aficionados del Barcelona son llamados culés

-

Los apodos en el mundo del fútbol son algo muy común y desde siempre han estado presentes. Obviamente que el FC Barcelona no iba a ser la excepción a esta regla y por eso es uno de los equipos que más apodos acumula. Tanto los aficionados como periodistas se valen de esos apodos para referirse a ellos y ya son tan comunes que han quedado en la memoria de todos; al punto que es difícil no identificarlos con estos seudónimos tan característicos y que ya son mega conocidos.

Algunos de los sobrenombres que le han colocado al Barcelona son muy evidentes y para todos hay una explicación razonable. Claro que cuando se menciona «equipo catalán» ser refiera a que pertenece a Cataluña; al decir «conjunto azulgrana» o «escuadra blaurana» alude a los colores de su camiseta; y claro que al decir Barça, es una forma de acortar el nombre del club en el idioma catalán. Todos estos son algunos de los nombres que se conocen, aunque hay uno muy especial y ese no es otro que el de «culés».

4
Los catalanes fuera del estadio lo inventaron

Ya cuando la popularidad del Barcelona alcanzó niveles desmedidos y más cuando se jugaban duelos importantes, todos los aficionados no alcanzaban a tener un lugar en las tribunas; por ese motivo los fanáticos se sentaban en los muros del estadio dejando sus posaderas al aire. El espectáculo era muy extraño pues todo el borde del Campo de la calle Industria eran un montón de traseros. Los catalanes que pasaban por allí, entre asombrados y divertidos, empezaron a decirle a esos aficionados los «culers», que en catalán quiere decir «culones» o «los que enseñan el culo».