La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un informe para determinar el gasto que realizamos al año con nuestra manera de calentar los hogares. Para ello ha realizado un estudio para comprobar este gasto.
Descubre en el siguiente artículo cuál es el sistema más barato para mantenernos alejados del frío en nuestros hogares. Además, descubre todas las opciones que existen.
6Estufa o caldera de biomasa
Las estufas o calderas de biomasa aprovechan los residuos orgánicos de las podas o los huesos de aceitunas, por lo que es una opción que destaca por su sostenibilidad. Las estufas distribuyen aire caliente, mientras que las calderas calientan un circuito de agua.
Esta alternativa es recomendable en segundas residencias o en casas donde haya suficiente espacio para almacenar sacos de pellets o huesos, los cuales usaremos para calentar el domicilio. Para calentar toda la vivienda, una estufa necesitaría de un sistema de distribución del aire por conductos.
Por su parte, una caldera lo podría hacer, por ejemplo, mediante radiadores de agua. Según este análisis, el precio por año sería de unos 313 euros.