Adele lo probó, Pippa Middleton también: Ambas mujeres han perdido peso gracias al chocolate, el café y el vino tinto. Estas cosas están expresamente permitidas en la dieta alimentaria del vino y el chocolate.
8Una copa de vino y trozos de chocolate
Una copa de vino tinto por la noche es saludable e incluso puede tener un efecto de prolongación de la vida, según las investigaciones realizadas desde hace varios años. El resveratol contenido en la bebida es responsable de esto.
Los científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Corazón y los Pulmones en Bad Nauheim descubrieron que incluso se puede perder peso al disfrutar del vino tinto. Incluso se dice que el chocolate tiene una influencia positiva en la línea delgada.
La responsable de esto es una proteína todavía bastante inexplorada llamada «sirtuína», siete de ellas, para ser precisos, llamadas sirtuinas 1 a 7. Solo funcionan en dependencia entre sí, y si una falla, otra tiene que hacerse cargo de su trabajo. Uno de ellos es activado por resveratol, entre otras cosas.