Son muchos los años que han transcurrido desde aquellas líneas de comercio que permitían a toda la región costera recibir el bacalao salado y cada vez es más frecuente recibirlo congelado gracias a los métodos actuales. Aun así, muchos prefieren adquirirlo en salazón para preparar las recetas de sabor más tradicional, tal como sucede con los más divinos buñuelos, esos que son un imperdible para las abuelas durante la cuaresma y que hoy te voy a explicar para que los hagas con esa sazón tan originaria para que los disfrutes cuando quieras.
6Incorpora la harina
Una vez reunidos todos los ingredientes anteriores en el bol, comienza a incorporar la harina poco a poco para evitar grumos.
Para disminuir el riesgo de que se formen grumos, tamiza la harina junto al polvo de hornear para que vaya cayendo despacio a través del colador y ve incorporando suavemente a la mezcla. La masa debe quedar con buena consistencia, así que si necesitas añadir un poco más de harina, ve haciéndolo suavemente. Rectifica si necesitas ajustar la sal.