Son muchos los años que han transcurrido desde aquellas líneas de comercio que permitían a toda la región costera recibir el bacalao salado y cada vez es más frecuente recibirlo congelado gracias a los métodos actuales. Aun así, muchos prefieren adquirirlo en salazón para preparar las recetas de sabor más tradicional, tal como sucede con los más divinos buñuelos, esos que son un imperdible para las abuelas durante la cuaresma y que hoy te voy a explicar para que los hagas con esa sazón tan originaria para que los disfrutes cuando quieras.
3Comienza por desalar el bacalao
Para los buñuelos de bacalao necesitas tan solo 250 gramos de este pescado, por lo tanto, puedes usar algunos pedazos que te quedaron de alguna otra receta.
Si este es el caso, para desalar de forma rápida puedes usar leche. Solo será necesario que sumerjas el bacalao en un bol junto a un diente de ajo y que lo cubras con una buena cantidad de leche. Dejando que repose por un par de horas quedará perfecto. Este es un método para desalar el pescado de manera rápida; no obstante, te recomiendo dar un vistazo a las formas en que puedes desalar el bacalao.