Se les considera un horror en todos los jardines de infancia y escuelas: los piojos. Cuando hay piojos alrededor, muchos padres entran en pánico y tratan de proteger a sus hijos de los ataques de los pequeños insectos.
5¿La mala higiene es responsable de la transmisión de los piojos?
Si bien a menudo se afirma, la falta de higiene no es la razón por la que los piojos se transmiten de una persona a otra.
Si te lavas el cabello con frecuencia o con poca frecuencia, si usas un champú natural o no, no importa: cualquiera puede contraer piojos si tiene contacto cercano con alguien infectado con piojos, usa los mismos cepillos, peines, toallas o almohadas.
Dado que los niños, en particular, a menudo juntan la cabeza cuando juegan, en el jardín de infancia o en la escuela, los pequeños animales generalmente se transfieren de un niño a otro cuando los piojos adultos se arrastran por el cabello del otro niño.
Es bueno saberlo: aunque los piojos son molestos y persistentes, por lo general no son peligrosos para niños o adultos. Debido al mayor contacto corporal al jugar y retozar, los insectos generalmente se transfieren de un niño a otro.