Se les considera un horror en todos los jardines de infancia y escuelas: los piojos. Cuando hay piojos alrededor, muchos padres entran en pánico y tratan de proteger a sus hijos de los ataques de los pequeños insectos.
4Vida útil y transmisión de piojos
Si no se trata, los piojos de la cabeza pueden sobrevivir entre tres y cuatro semanas; Sin comida, es decir, sangre humana, solo viven alrededor de un día. Sin embargo, debido a que los piojos ponen hasta 300 huevos (las llamadas liendres) durante toda su vida, que se adhieren al cabello con una sustancia soluble en agua cerca del cuero cabelludo, a veces pueden propagarse rápidamente.
Las larvas pequeñas nacen de los huevos después de siete a nueve días, y pueden multiplicarse nuevamente después de otros ocho a diez días. Los piojos recién nacidos no pueden trepar hasta las puntas de su cabello debido a sus patas poco desarrolladas y, por lo tanto, generalmente prefieren permanecer cerca de la cabeza.
Nota: Los piojos no pueden volar ni saltar. Solo los piojos adultos con patas completamente desarrolladas pueden trepar hasta las puntas del cabello y desde allí cambiar al cabello de otras personas al contacto directo.