Se les considera un horror en todos los jardines de infancia y escuelas: los piojos. Cuando hay piojos alrededor, muchos padres entran en pánico y tratan de proteger a sus hijos de los ataques de los pequeños insectos.
3Pinzas de agarre
Gracias a sus patas especialmente diseñadas (también conocidas como pinzas de agarre), los piojos pueden adherirse muy bien al cabello y esconderse en la línea del cabello casi desapercibidos debido a su color corporal casi transparente, ligeramente grisáceo o marrón rojizo (dependiendo de la cantidad de sangre). consumado).
En su mayoría, se pegan detrás de las orejas, en el cuello o sobre las sienes. Además, se arrastran muy rápido, lo que dificulta ver a simple vista.
Aproximadamente de cuatro a cinco veces al día, los piojos pican para comer y chupan la sangre de la piel. Al principio, la picadura no causa dolor porque los piojos secretan un agente coagulante de la sangre con su saliva, que adormece el lugar de la punción. Solo más tarde las picaduras se notan a través de picazón a veces severa, ¡una primera indicación de piojos!