Los meses siguen pasando en el FC Barcelona y aunque en cada comparecencia que hay, ya sea Joan Laporta o algún directivo, como Ferran Reverter, se encarguen de decir que las cosas se están haciendo bien y que en el futuro la estabilidad económica, institucional y deportiva llegará, esta no parece vislumbrarse por ningún lado, ni siquiera cerca. Lo cierto es que la institución azulgrana sigue en esa terrible situación económica que les ha impedido no solo mantener a Lionel Messi, sino asistir al mercado a renovarse adecuadamente.
Gracias a la mala gestión de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, con su política errática de fichajes a precios desproporcionados y salarios o renovaciones infladas, ha dejado al club en una situación muy cercana a la quiebra y con una deuda espantosa. Frente a esto el Barcelona ya ha tomado medidas y algunas reducciones se han hecho para poder cuadrar las cuentas; sin embargo, estas no son suficientes y hacen falta más sacrificios para lograr estabilizar al equipo culé. Entre la medidas que se han aplicado está la reducción salarial y ahora mismo Laporta tendría en la mira a tres jugadores a los que les pediría que hicieran eso para poder mejorar la arcas del club.
3Esa renovación a la baja puede ser la solución
Ahora que los problemas económicos siguen tan campantes y lo que se busca es solucionarlos, el periodista Santi Ovalle habla de que el Barcelona podría presentarle ofertas de renovación a la baja a varios jugadores; eso quiere decir que Laporta buscaría que renovaran con el club azulgrana, pero que lo hicieran reduciendo si salario de forma considerable. Los millones que ahorraría el Barça permitirían que las cuentas cuadraran y en eso es en lo que quieren centrarse.