Hacer croquetas perfectas tiene su truco y nada puede ser dejado al azar. Desde la preparación de la salsa bechamel, la incorporación del relleno, el rebozado y la forma de freírlas, todos los pasos son de cuidado. Una vez que se consigue el punto perfecto para hacerlas, el trabajo será pan comido.
Freírlas es el paso decisivo para cerrar con broche de oro todo el esfuerzo que hiciste durante su preparación, así que debes estar atento para no lanzar por la borda todo tu esfuerzo.
3La forma perfecta para las croquetas
Cuando vas de paseo e ingresas a algún restaurante y solicitas unas croquetas, seguramente las que te servirán serán de forma ovalada; ahora bien, es posible hacerlas de otras formas. Cuida que en los bordes no sea exageradamente redondeada, así evitarás que se abran.
Hacer unas croquetas completamente esféricas e incluso cuadradas es parte de la tendencia. Atrás han quedado las formas únicas de prepararlas, así que puedes jugar con eso y crear la forma que más te guste. Eso sí, cuidando que se mantenga intacta al freírse.