Son muchas las recetas que llevan un poco de alcohol en su preparación y este sin lugar a dudas les da un toque de sabor bastante distintivo y único. Sin embargo, varias son las razones que te pueden llevar a no querer o poder utilizarlo; en estos casos seguramente piensas que la receta seguramente no va a quedar tan buena como te lo cuentan. Déjame decirte que no es así, pues existen sustitutos para las bebidas alcohólicas más utilizadas en la cocina.
Te invito a conocer cuáles son estos sustitutos, aprovéchalos y dale a tus comidas el toque emblemático que buscabas sin añadir nada de alcohol. Un secreto que nadie va a conocer y que todos amarán.
8El sustituto perfecto para los vinos
Según el tipo de receta que estés preparando será el vino que necesites. Te contaré como reemplazar tanto el tinto como el blanco.
Vino blanco: Para reemplazar al vino blanco solo necesitas tener a la mano vinagre de arroz o de manzana y agua. Las proporciones son muy sencillas, simplemente utiliza ambos ingredientes en partes iguales y listo.
Vino tinto: En el caso del vino tinto, es posible sustituirlo con una mezcla en las mismas proporciones de vinagre de vino tinto y agua. Créeme, nadie notará el cambio.