Son muchas las recetas que llevan un poco de alcohol en su preparación y este sin lugar a dudas les da un toque de sabor bastante distintivo y único. Sin embargo, varias son las razones que te pueden llevar a no querer o poder utilizarlo; en estos casos seguramente piensas que la receta seguramente no va a quedar tan buena como te lo cuentan. Déjame decirte que no es así, pues existen sustitutos para las bebidas alcohólicas más utilizadas en la cocina.
Te invito a conocer cuáles son estos sustitutos, aprovéchalos y dale a tus comidas el toque emblemático que buscabas sin añadir nada de alcohol. Un secreto que nadie va a conocer y que todos amarán.
7Con tantos usos, cómo puedes sustituir el alcohol y no levantar sospechas
Con los siguientes sustitutos puedes tranquilamente ‘usar alcohol’ sin en realidad usarlo. Las recetas que prepares quedaran tan ricas como si lo hubieses utilizado, así que no levantarás sospecha alguna y tus comensales disfrutaran de los mejores sabores.
Ya que te he comentado un poco sobre los usos más frecuentes del alcohol en la cocina, ahora te contaré como puedes sustituirlo logrando los mismos efectos que este elemento genera. Debes tener en cuenta que en la cocción el alcohol se evapora, así que básicamente obtendrás el mismo resultado que con estos sustitutos.