Son muchas las recetas que llevan un poco de alcohol en su preparación y este sin lugar a dudas les da un toque de sabor bastante distintivo y único. Sin embargo, varias son las razones que te pueden llevar a no querer o poder utilizarlo; en estos casos seguramente piensas que la receta seguramente no va a quedar tan buena como te lo cuentan. Déjame decirte que no es así, pues existen sustitutos para las bebidas alcohólicas más utilizadas en la cocina.
Te invito a conocer cuáles son estos sustitutos, aprovéchalos y dale a tus comidas el toque emblemático que buscabas sin añadir nada de alcohol. Un secreto que nadie va a conocer y que todos amarán.
6En marinados y macerados antes de cocinar
Si de marinar y macerar se trata, el alcohol es utilizado por varias razones. Primero por un tema de contribución para ablandar carnes y segundo, para intensificar sabores y aromas. Su efecto para ablandar ha sido objeto de debate, pues se asegura que puede destruir las fibras en exceso, sobre todo cuando es muy potente.
Los sabores de las carnes se potencian significativamente cuando se les macera un poco con alcohol y en las frutas dulces contribuye a los procesos de acidificación y sabor.