Son muchas las recetas que llevan un poco de alcohol en su preparación y este sin lugar a dudas les da un toque de sabor bastante distintivo y único. Sin embargo, varias son las razones que te pueden llevar a no querer o poder utilizarlo; en estos casos seguramente piensas que la receta seguramente no va a quedar tan buena como te lo cuentan. Déjame decirte que no es así, pues existen sustitutos para las bebidas alcohólicas más utilizadas en la cocina.
Te invito a conocer cuáles son estos sustitutos, aprovéchalos y dale a tus comidas el toque emblemático que buscabas sin añadir nada de alcohol. Un secreto que nadie va a conocer y que todos amarán.
5El alcohol en cocciones y reducciones
Cuando se añade alcohol a las salsas y guisos se busca adicionar sabores y aromas, por lo que se busca armonía con criterios parecidos a los que se manejan para el maridaje.
Se utilizan bebidas diferentes según el tipo de alimento que acompañará. Si es para pescados de sabor suave o verduras se utiliza generalmente el vino blanco o las cervezas rubias; también es posible usar sidras secas y de sabor suave. Para carnes rojas cervezas negras y sabores potentes son los que dictan la pauta para añadir sabor a través del alcohol.