Si te estás planteando si te puedes prejubilar a partir de los 61 años, en este artículo trataremos de resolver tus dudas. Puede que hayas firmado un acuerdo individual con tu empresa o que se haya presentado un plan colectivo de despidos vía prejubilaciones y que te plantees si te interesa apuntarte o no. Es decir, si es mejor que te retires o que sigas trabajando. Obviamente, en este sentido la compensación económica será uno de los aspectos que resulten determinantes.
Antes de aceptar la propuesta de prejubilación de tu empresa tanto de manera individual como colectiva te aconsejamos que analices todos los puntos que te ayuden a entender si realmente te interesa.
2Para que te puedas prejubilar tiene que haber un pacto con la empresa
Por otro lado, la prejubilación implica un acuerdo entre la empresa y el empleado, ya que no es una situación que contemple la Seguridad Social. Ambas partes llegan a un acuerdo por el que se da por concluida su relación laboral, manteniendo unas condiciones económicas parecidas a las que se tenía cuando la persona trabajaba.