Puerros: estos son los usos que puedes darle a la parte verde

-

Una de las prácticas más comunes cuando tenemos entre manos un puerro es quitarle la parte verde. Esta es comestible y puede aprovecharse en distintas formas.

Aprovecha toda tu hortaliza y no deseches este elemento por su aspecto endurecido. Descubre en el siguiente artículo cuáles son los usos que le puedes dar a la parte verde del puerro.

6
Limpia el puerro

Limpiar el puerro es una tarea fácil. Sin embargo, hay gente que peca en quitarle la parte verde, un error ya que este puede utilizarse en varias elaboraciones distintas. Eso sí, lo que sí debemos descartar a la hora de limpiar el puerro son sus hojas y las partes amarillentas, magulladas o con grietas. Estas pueden alterar el sabor de nuestro ingrediente.

Si no vamos a consumirlo de inmediato es mejor conservarlo sin lavarlo ni cortarlo envueltos en una bolsa o en papel de cocina, de tal forma que mantenga su humedad. En condiciones normales, el puerro puede aguantar en buen estado entre una y dos semanas. Para congelar este ingrediente debemos de lavarlo y picarlo.