La Withania somnifera o ashwagandha es una planta que crece en África y Asia y tiene origen hindú. Son muchos los científicos que estudian constantemente dicha planta debido a su auge e incorporación en suplementos, alimentos funcionales y medicinas. A día de hoy es usada por gran parte de la sociedad como superalimento debido a sus múltiples beneficios para el bienestar mental y físico.
Según el efecto que se busque, las personas pueden consumir la ashwagandha de diferentes formas. Lo más importante es buscar proveedores que garanticen la pureza y calidad del ingrediente para evitar productos engañosos, contaminados o de mala calidad. En este sentido, Mediterranean Superfoods acumula una importante reputación entre el público de España.
Las principales bondades de la ashwagandha
Aunque en un principio se usaba exclusivamente en la medicina ayurvédica, la ashwagandha ha ganado popularidad en varias áreas como la nutrición convencional, la medicina y el mundo fitness.
Numerosos estudios científicos avalan su capacidad para equilibrar el organismo, mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y ayudar a controlar el estrés. Por ello, es usada para tratamientos contra la ansiedad, el insomnio, estados depresivos puntuales y otros problemas derivados del estrés constante.
Asimismo, se han notado reacciones positivas relacionadas con la disminución de la hiperactividad, algunos trastornos psicológicos, descontrol hormonal, deficiencias en el aparato óseo, regeneración de la piel y aumento de las defensas, entre otros.
En términos de entrenamiento y ejercicio físico, la ashwagandha posee efectos favorables para atletas. Gracias al aumento de la producción de testosterona, las personas que lo consumen pueden presentar mayor crecimiento de la masa muscular y una recuperación más rápida.
Tipos de ashwagandha disponibles en Mediterranean Superfoods
Por todos los factores anteriormente mencionados, Mediterranean Superfoods ofrece a los consumidores tres alternativas de ashwagandha. La primera es una presentación en polvo y ecológica de Energy Feelings, que tiene efectos relajantes para mejorar el descanso y que, en consecuencia, aumenta el rendimiento físico y mental.
La segunda opción que comercializa la empresa es la ashwagandha a granel a partir de 100 gramos. De esta forma, los usuarios pueden adquirir la cantidad exacta que deseen, incluso para venta a mayoristas. Esta presentación tiene la ventaja de estar empaquetada en un envase 100% biodegradable, por lo que su desecho no es un problema.
La última forma de ashwagandha ofertada es un equilibrador biodisponible. A diferencia de los dos anteriores, este se trata de tabletas que pueden ser consumidas a diario. El producto contiene 120 cápsulas compuestas por ashwagandha y pimienta.
La empresa Mediterranean Superfoods tiene más de 6 años de experiencia asistiendo en la nutrición de sus clientes con productos de máxima calidad. Además de distribuir los alimentos, también es una web a la que los usuarios pueden recurrir si buscan consejos profesionales de alimentación y recetas saludables con sus superfoods.