Gelatina de naranja: estas son las mejores para prepararla

-

La gelatina de naranja es uno de los mejores postres que puedes disfrutar; a los niños les encanta, es económica, fácil de hacer y además está lista para comer en poco tiempo. Para prepararla no requieres de grandes utensilios, hornos ni recipientes y la puedes comer cuantas veces quieras.

Para que aproveches todas las propiedades de este rico manjar refrescante y divertido te invito a conocer todo lo que estoy por contarte, estoy segura de que te encantará y querrás degustar siempre este postre lleno de sabor y alegría tanto para niños como para todos en casa.

9
Cómo hacer tu gelatina con naranja

jugo
Foto: Pixabay

Hacer la gelatina de naranja es sumamente sencillo y solo necesitas muy pocos ingredientes: el zumo de 5 naranjas jugosas y dulces, 6 láminas de gelatina, azúcar a tu gusto y agua.

Pon en un cazo el zumo de naranja y colócalo al fuego calentándolo sin dejarlo hervir. Comprueba el nivel de dulce y añade azúcar si es necesario removiendo hasta que se deshaga completamente y apaga el fuego dejando reposar un poco. Hidrata la gelatina en lámina por un par de minutos en un envase con agua fría hasta que esté blanda y añade en el zumo, que debes colocar de nuevo en el fuego bajo. Remueve muy bien y lleva a recipientes a la nevera.