Las berenjenas son versátiles, divinas y tienen un poder saciante que es capaz de contribuir a la pérdida de peso; no obstante, si no la preparas con la calma necesaria y le dedicas un poquito de tiempo a extraer su gusto amargo, puede llegar a resultar con un sabor muy fuerte que no a todos les gusta. Hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para quitar ese sabor, te invito a conocerlos y a disfrutar de todas las propiedades de la berenjena para tu salud.
Celebra el otoño con unas deliciosas berenjenas rellenas de champiñones.
9Gana en salud consumiendo regularmente esta hortaliza
Tal como te comentaba hace algunas líneas, la berenjena es excelente para tu salud. No solamente contribuye a bajar de peso; sino que también, contiene excelentes antioxidantes vitaminas y minerales que mejoran tu salud.
Las berenjenas actúan como un excelente diurético; por lo tanto contribuye a evitar la distensión abdominal, ayuda también a reducir los niveles de glucosa; por lo que es apta para pacientes diabéticos. Aun cuando contiene solanina qué es la sustancia que le da su sabor amargo; esta, aunque no lo creas, puede contribuir a disminuir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer gracias a sus componentes fitoquímicos. Las berenjenas también tienen un efecto laxante, por lo tanto son excelentes para depurar tu organismo y mantenerte cada vez con un aspecto más saludable.