El truco para que las berenjenas no queden amargas

-

Las berenjenas son versátiles, divinas y tienen un poder saciante que es capaz de contribuir a la pérdida de peso; no obstante, si no la preparas con la calma necesaria y le dedicas un poquito de tiempo a extraer su gusto amargo, puede llegar a resultar con un sabor muy fuerte que no a todos les gusta. Hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para quitar ese sabor, te invito a conocerlos y a disfrutar de todas las propiedades de la berenjena para tu salud.

Celebra el otoño con unas deliciosas berenjenas rellenas de champiñones.

8
¿Es obligatorio quitar el sabor amargo de las berenjenas?

El truco para que las berenjenas no queden amargas
Foto: Pixabay

Tal como te había comentado el sabor amargo de las berenjenas se debe a la presencia de solanina, una sustancia que puede considerarse tóxica. Sin embargo, esta sustancia en pequeñas cantidades no representa ningún tipo de peligro para la salud del ser humano, y además se termina de eliminar durante la cocción. De hecho son muchas las hortalizas que también la contienen, como el tomate y la patata, pero por supuesto, ante las pequeñas cantidades de esta son completamente inofensivas.

Quitar o no el sabor amargo de las berenjenas depende exclusivamente de tu gusto. Si no tienes inconveniente con su sabor puedes dejarlas tal como están. Aunque si tienes invitados en casa, lo más recomendable es retirar completamente el gusto amargo de las mismas. De esta manera todos podrán disfrutar mucho mejor del plato.