El truco para que las berenjenas no queden amargas

-

Las berenjenas son versátiles, divinas y tienen un poder saciante que es capaz de contribuir a la pérdida de peso; no obstante, si no la preparas con la calma necesaria y le dedicas un poquito de tiempo a extraer su gusto amargo, puede llegar a resultar con un sabor muy fuerte que no a todos les gusta. Hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para quitar ese sabor, te invito a conocerlos y a disfrutar de todas las propiedades de la berenjena para tu salud.

Celebra el otoño con unas deliciosas berenjenas rellenas de champiñones.

7
Sal agua y leche, un tiempo en remojo y las tendrás perfectas

El truco para que las berenjenas no queden amargas
Foto: Pixabay

Utiliza agua sal y leche para un resultado realmente sorprendente sí bien en este caso tendrás que usar también leche como uno de los ingredientes o implementos para quitar el sabor amargo de tus berenjenas el resultado te va a sorprender.

Comienza por lavar muy bien las berenjenas y cortarlas a tu gusto, en láminas o en trozos alargados. Colócalas dentro de un bol y cúbrelas con agua y leche añadiendo por supuesto una buena cantidad de sal, preferiblemente gruesa. En este truco es mejor utilizar este tipo de sal y no la común o de mesa. Tapa el bol y deja las berenjenas en remojo durante media hora; finalizado este tiempo procede a aclararlas con agua fría y de esta manera retirarás para siempre el sabor amargo.