Las berenjenas son versátiles, divinas y tienen un poder saciante que es capaz de contribuir a la pérdida de peso; no obstante, si no la preparas con la calma necesaria y le dedicas un poquito de tiempo a extraer su gusto amargo, puede llegar a resultar con un sabor muy fuerte que no a todos les gusta. Hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para quitar ese sabor, te invito a conocerlos y a disfrutar de todas las propiedades de la berenjena para tu salud.
Celebra el otoño con unas deliciosas berenjenas rellenas de champiñones.
6Vinagre y agua: un truco que aunque no es tan famoso funciona perfectamente
Otro de Los trucos que te interesara conocer Se trata el del vinagre y el agua para hacerlo solo necesitas tener vinagre blanco un bol Y por supuesto agua.
Toma un bol y vierte abundante agua como para que puedas cubrir las berenjenas completamente. Añade una cucharada de vinagre del más suave que tengas en casa, preferiblemente uno de manzana o de vino blanco. Lava las berenjenas y córtalas según el tipo de uso que vayas a darles y ve sumergiéndolas rápidamente. Notarás como el agua comienza a volverse amarillenta, esta es la señal de qué el sabor amargo ha salido por completo. Luego de transcurridos unos 30 minutos escurre muy bien el agua, lava las berenjenas, sécalas muy bien y utilízalas en tu receta.