Las berenjenas son versátiles, divinas y tienen un poder saciante que es capaz de contribuir a la pérdida de peso; no obstante, si no la preparas con la calma necesaria y le dedicas un poquito de tiempo a extraer su gusto amargo, puede llegar a resultar con un sabor muy fuerte que no a todos les gusta. Hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para quitar ese sabor, te invito a conocerlos y a disfrutar de todas las propiedades de la berenjena para tu salud.
Celebra el otoño con unas deliciosas berenjenas rellenas de champiñones.
4La sal gruesa: una opción sencilla y efectiva
Utilizar sal gruesa es uno de los métodos más frecuentes para eliminar el sabor amargo de las berenjenas por supuesto este ingrediente comúnmente lo tenemos en casa, por lo que representa uno de los más sencillos sin tener que comprar nada más.
Para utilizarlo simplemente lava las berenjenas como de costumbre, rebánala o pícala según la forma en las que vayas a prepararlas y posteriormente espolvorea un poco de sal gruesa sobre ellas. Colócalas dentro de un bol y procede a cerrarlo con un trozo de papel film. Mientras más tiempo las dejes reposando, mejor será el resultado. Este es uno de los trucos más famosos de Karlos Arguiñano.