Smartphones, manillas de las puertas y carros de la compra: objetos cotidianos que tocamos sin pensar. Contienen virus y bacterias que pueden causar infecciones. Incluso cuando se da la mano, debes pensar en ti mismo y en la salud de quienes te rodean. Sanitizantes, desinfectantes o jabón, ¿cuál limpia más?
9El blanqueador está disponible en varias concentraciones
El blanqueador doméstico o de lavandería es una solución al 5,25%, o 52 500 partes por millón (ppm), de hipoclorito de sodio. La forma “ultra” es solo un poco más concentrada y debe diluirse y usarse de la misma manera que el blanqueador doméstico de concentración normal.
Las soluciones de lejía industrial de mayor concentración no son apropiadas para su uso en entornos de cuidado infantil.
Las soluciones de lejía pierden gradualmente su fuerza, por lo que las soluciones frescas deben prepararse a diario y las soluciones madre deben reemplazarse cada pocos meses. La solución de lejía debe dejarse actuar durante al menos 2 minutos antes de limpiarla.
Se puede dejar secar porque no deja residuos. Se puede usar lejía doméstica para desinfectar platos y utensilios para comer. La concentración de cloro utilizada en el proceso es mucho menor que la utilizada para desinfectar otros objetos.