Ya es oficial, Ansu Fati ha renovado con el FC Barcelona y permanecerá así ligado a la entidad que lo ha visto crecer desde que era un niño; es decir, más joven, pues con 18 años al atacante español le queda mucho que dar en su carrera. Desde hace un tiempo que representa el futuro y porvenir de la institución catalana de los próximos años; sin embargo, ya con su renovación confirmada, se ha convertido en ese estandarte para atraer a los fanáticos y patrocinadores, además ser ese nuevo símbolo que el equipo necesita para reconstruirse.
En un Barcelona tan golpeado por malas noticias, una grave crisis económica y problemas deportivos profundos, el hecho de que se confirme la continuidad de Ansu Fati da a entender que el club se prepara para una nueva época en la que solo espera seguir hacia arriba. Asegurar la continuidad de su jugador de más proyección y más que probable estrella blaugrana es un espaldarazo para presagiar de que más cosas buenas están por llegar. Su gran contrato habla por si solo y es clave para ver la importancia que tendrá en el club a partir de ahora.
9Barça siempre como primera opción
Pese a esas ofertas tentadoras, la idea de Ansu Fati siempre fue permanecer de blaugrana; por ese motivo fue claro y advirtió a su agente, Jorge Mendes, que solo escuchara al Barcelona. «Desde el primer día se lo dije a Jorge, siempre ha sido mi primera opción quedarme en el Barça. Estoy feliz de que el club haya confiado en mi. He tenido ofertas de fuera, pero mi ilusión siempre ha sido la de crecer y triunfar en el Barça», explicó Ansu Fati en su acto de renovación.