Ya es oficial, Ansu Fati ha renovado con el FC Barcelona y permanecerá así ligado a la entidad que lo ha visto crecer desde que era un niño; es decir, más joven, pues con 18 años al atacante español le queda mucho que dar en su carrera. Desde hace un tiempo que representa el futuro y porvenir de la institución catalana de los próximos años; sin embargo, ya con su renovación confirmada, se ha convertido en ese estandarte para atraer a los fanáticos y patrocinadores, además ser ese nuevo símbolo que el equipo necesita para reconstruirse.
En un Barcelona tan golpeado por malas noticias, una grave crisis económica y problemas deportivos profundos, el hecho de que se confirme la continuidad de Ansu Fati da a entender que el club se prepara para una nueva época en la que solo espera seguir hacia arriba. Asegurar la continuidad de su jugador de más proyección y más que probable estrella blaugrana es un espaldarazo para presagiar de que más cosas buenas están por llegar. Su gran contrato habla por si solo y es clave para ver la importancia que tendrá en el club a partir de ahora.
6Ansu Fati sigue centrado y humilde
Frente a personalidades del club, su familia y la prensa, Ansu Fati se presentó muy feliz por su renovación. Sin embargo, el joven jugador demostró una vez más estar muy centrado y ser maduro para su edad, pues declaró ante los medios con mucha humildad que aún no ha logrado nada, pero que le queda mucho para seguir creciendo y mejorando. «Aún no he hecho nada y tengo que seguir trabajando para marcar mi camino. Me queda mucho margen de mejora, en muchos aspectos de mi juego y eso solo se puede conseguir con trabajo diario», señaló.