Uno de los platos más sabrosos cuando su preparación es óptima es el puré de patatas. Aunque la realidad es que pocas veces se puede disfrutar de esta elaboración sin encontrarle un defecto a su textura o su sabor ya que, a pesar de ser una preparación muy común, pocos consiguen el resultado deseado.
No obstante, en el siguiente artículo te explicamos de qué manera es posible lograr una textura perfecta y un sabor espectacular para tu puré de patatas. No te pierdas los mejores consejos y pruébalos en casa, solo querrás comer esta maravilla.
9Conservarlo caliente
Pero el puré de patatas es un plato que no podemos preparar con mucha antelación porque sino se puede endurecer y la magia de la textura cremosa desaparece. Entonces, ¿cómo podemos hacer para conservar el plato lo más caliente posible?
Si lo tenemos hecho y sabemos que lo vamos a consumir en un rato, una buena forma de conservarlo caliente es preparándole un baño maría a fuego suave. De esta manera lograremos que el puré permanezca en su temperatura y su textura ideal durante un tiempo.