Puré de patatas: cómo lograr la textura perfecta y un sabor intenso

-

Uno de los platos más sabrosos cuando su preparación es óptima es el puré de patatas. Aunque la realidad es que pocas veces se puede disfrutar de esta elaboración sin encontrarle un defecto a su textura o su sabor ya que, a pesar de ser una preparación muy común, pocos consiguen el resultado deseado.

No obstante, en el siguiente artículo te explicamos de qué manera es posible lograr una textura perfecta y un sabor espectacular para tu puré de patatas. No te pierdas los mejores consejos y pruébalos en casa, solo querrás comer esta maravilla.

7
Dados de mantequilla

Qué es mejor, la mantequilla o la margarina
Foto: Istock

A continuación, es el turno de la mantequilla. Para que quede con la textura ideal debemos de cortar la mantequilla en dados, de tal manera que se distribuya bien por toda la masa aplastada y su saber quede impregnado de manera homogénea.

Igual de trascendente es que la mantequilla esté fría. A esta temperatura, esta, conserva toda la esencia de su sabor, el cual, se transmitirá por nuestra fantástica receta. Removemos la mantequilla dentro de la masa de patatas y añadimos sal. Si no tenemos mantequilla también es posible utilizar aceite de oliva.