Uno de los platos más sabrosos cuando su preparación es óptima es el puré de patatas. Aunque la realidad es que pocas veces se puede disfrutar de esta elaboración sin encontrarle un defecto a su textura o su sabor ya que, a pesar de ser una preparación muy común, pocos consiguen el resultado deseado.
No obstante, en el siguiente artículo te explicamos de qué manera es posible lograr una textura perfecta y un sabor espectacular para tu puré de patatas. No te pierdas los mejores consejos y pruébalos en casa, solo querrás comer esta maravilla.
6Machacar las patatas
Una vez cocidas, debemos de retirarlas del agua y esperar un poco para quitarles la piel sin quemarnos, pero es importante que permanezcan calientes. Una vez las tengamos peladas aparece uno de los momentos más importantes del cocinado, el momento de aplastar las patatas.
Como hemos mencionado, es trascendental que la patata siga a una alta temperatura. Así evitaremos la formación de grumos. Podemos machacar las patatas con un pasapurés, un machacador, o incluso un tenedor, pero es vital hacerlo rápido. También es fundamental no triturarlas con una batidora de cuchillas, puesto que con ellas el almidón de la patata puede liberarse en exceso y hacer el puré pegajoso.