La FIFA se ha encargado de revolucionar todo en los últimos días, gracias a a gira de Gianni Infantino para promocionar que el Mundial de Fútbol se haga cada dos años en lugar de los cuatro en los que se viene dando desde su creación a la actualidad (salvo en los años de la Segunda Guerra Mundial). La polvareda que ha levantado el máximo ente del balompié en el planeta ha sido inmensa; porque está más que convencido de que el fútbol mejorará al tener una Copa del Mundo de forma bienal.
Pese a esa aura positiva que se encarga de esparcir la FIFA con su Mundial cada dos años, la realidad es que son muchas las voces que se han puesto en contra. Los aficionados están divididos, pues algunos lo ven como la oportunidad para al fin ir a la máxima cita de selecciones, mientras que otros como algo que desvirtuaría completamente el sentido de la competición. Infantino defendió su idea diciendo que el Super Bowl, Wimbledon y otros torneos importantes son anuales y el público los sigue viendo y consumiendo de buena manera, por lo que el Mundial sería igual. Sin embargo, esto no es tan así y ya son varios los que se oponen a esta idea que está enturbiando todo el panorama futbolero.
6Seguirán las normas para desvincularse
Para todos los que quieran aplicar esa medida de salirse de la FIFA si se aprueba ese Mundial cada dos años, ya saben que es una opción legítima. Tal como menciona el artículo 18, si una federación quiere retirarse de la FIFA debe hacerlo con un aviso antes de los seis últimos meses del año. Con esto del nuevo calendario, la carga de partidos y la búsqueda de más dinero del ente del fútbol en el planeta, son más las selecciones que piensan en tomar esta medida de retirarse.