Dentro del Real Madrid lograron respirar más tranquilos luego de que pasara el duelo de Champions League ante el Shakhtar Donetsk y se saldará con un cómodo triunfo por 0-5; sin embargo, todavía falta cerrar la semana con el importante partido contra el FC Barcelona que pondrá en perspectiva si habrá que preocuparse una vez más o si esa semana horrible, en la que empataron y perdieron en dos ocasiones, ya es cosa del pasado. Lo cierto es que pase lo que pase, todos saben que hay aspectos que se deben revisar muy seriamente en la plantilla.
Las desconexiones de cara a gol, como la que ocurro en esa fatídica semana en la que solo Benzema respondió; el bajo nivel de algunas piezas claves, como Casemiro, Modric y Kroos, que ante el Shakhtar dieron muestras de mejoría; los problemas de lesiones, que tienen algo mermado al grupo, aunque la mayoría se va recuperando; y, una de las cosas que más preocupa, esos graves problemas defensivos, cuyos descuidos le han costado puntos importantes al equipo. En el Real Madrid deben recuperar la solidez defensiva y en eso Carlo Ancelotti ha puesto especial énfasis; sin embargo, tal vez no le haga falta ir tan lejos para resolverlos, pues en la cantera ha surgido Marvelous Antolín Garzón, mejor conocido como Marvel, que podría ser la solución que tanto esperaban.
8En el Real Madrid necesitan centrales
Por supuesto que ahora mismo el Rea Madrid cuenta con cuatro centrales que son: David Alaba, Eder Militao, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Sin embargo, el agujero que dejaron Ramos y Varane es muy grande; al entender que Alaba no puede solo y que Militao y Nacho están cumpliendo, la falla está en que no se pudo dar salida a Vallejo y este no ha logrado convencer a Ancelotti de que tiene nivel para el Real Madrid. Un nuevo central podría luchar por un puesto de titular o dar más garantías que el zaragozano; así el brasileño puede seguir mejorando y Nacho trabajaría mucho mejor. La defensa debe renovarse y por eso deben actuar rápido.