El festival arranca con 20.000 entradas vendidas y 38 estrenos mundiales

La 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ofrecerá un total de 38 estrenos mundiales en sus ocho días de proyecciones, arranca con 20.000 entradas vendidas en una sola jornada en una edición que ya se aproxima a la normalidad.

En esta víspera del festival, la jornada estará marcada por los paseos por la alfombra verde que la luce la céntrica calle Santiago de la capital vallisoletana, así como la recogida de acreditaciones, como han hecho ya este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañados del director del festival, Javier Angulo.

«Podemos decir un año más porque en 2020, en circunstancias muy complicadas, nos pusimos la pandemia por montera y organizamos la 65 edición. Vuelve la Seminci sin haberse visto interrumpida, ni siquiera en las circunstancias más complicadas, lo que demuestra la enorme fuerza que tiene este festival, que vuelve ya, lo más cerca posible a la normalidad», ha apuntado Puente.

«La venta de entradas va como un cohete», ha aplaudido Puente, sobre una edición con «muchas y muy buenas películas» que el regidor aborda «con el ‘espíritu Seminci’ por todo lo alto». «Ya que hablamos constantemente de vuelta a la normalidad esto es un indicador inmejorable de que estamos ya muy cerca», ha incidido.

Seminci regresa así tras un año de «total supervivencia» y con el objetivo de «hacer un menú del lo más amplio de cine gourmet para gente exigente, que son los que vienen a este festival», según ha apuntado su director, Javier Angulo, quien asegura que «las expectativas son muy buenas» y que el certamen se encuentra ya «en cifras superiores a las 2019 y con más invitados que entonces».

Y es que Valladolid, es una «ciudad de cine» que lleva a «Seminci por bandera», tal y como ha reconocido Ana Redondo. Además, el festival seguirá con su apuesta por un modelo híbrido que permitirá, a través de Canal Seminci, que muchos amantes del cine pueda disfrutar de los contenidos vía telemática.