Uno de los elementos que más debemos mimar de nuestro cuerpo es el corazón. Sin él es imposible vivir y, es por ello, que debemos de extremar las precauciones para que nada le pueda afectar.
Entre los elementos que benefician la salud cardiovascular, se encuentra una buena alimentación. Es por ello, que la fruta no puede faltar en nuestra dieta. Descubre en el siguiente artículo qué fruta nos ayudará a reducir la tensión y a prevenir los infartos.
6Mejora la salud gastrointestinal
La pera ayuda a regular el intestino y a combatir el estreñimiento por ser rica en fibras, principalmente cuando es comida con piel. Algunos estudios también indican que podría prevenir el cáncer de estómago y colorrectal, ya que es una fruta rica en antioxidantes como las vitaminas A y C y flavonoides.
Además de esto, el consumo regular de esta fruta estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, los cuales hacen que sea una fruta de fácil digestión. De hecho, es una opción ideal comerla durante la recuperación de una intoxicación alimentaria, sobre todo cuando hay vómitos.