El aguacate es el alimento de moda por excelencia, puedes disfrutarlo como desees y gracias a su versatilidad es posible su disfrute de formas infinitas. Sin embargo, algo que ha sido motivo de debate y que ha causado recelo entre quienes quieren cuidar su figura es su contenido de grasas. Ante esta preocupación y ante un estilo de vida que se busca instaurar hacia el lado más fitness, mucho se habla últimamente sobre el aguacate ‘light’, pero, ¿en serio existe esta variedad?, y si es así, ¿de verdad no engorda?. Si quieres descubrirlo, pues vamos a contártelo todo.
6Lo ‘light’ no necesariamente es sinónimo de saludable
Uno de los aspectos que señalan los consumidores de los llamados aguacates ‘light’, es que estos resultan con menor sabor que los de variedad Hass, y esto obedece a su elevado contenido de agua y reducción de grasas monoinsaturadas.
Veamos, como te he comentado, el mayor atributo del aguacate es el aporte de las grasas monoinsaturadas; las cuales, reducen el colesterol malo, protegen el corazón y contribuyen a regular los niveles de insulina. Por esta razón, no siempre lo que se etiqueta como ligero, tiene porque ser mejor para la salud. Ahora bien, la decisión final siempre la tiene el consumidor; no obstante, te invito a dar un vistazo a las propiedades del aguacate de toda la vida y a conocer cómo puedes consumirlo de manera más saludable.