El aguacate es el alimento de moda por excelencia, puedes disfrutarlo como desees y gracias a su versatilidad es posible su disfrute de formas infinitas. Sin embargo, algo que ha sido motivo de debate y que ha causado recelo entre quienes quieren cuidar su figura es su contenido de grasas. Ante esta preocupación y ante un estilo de vida que se busca instaurar hacia el lado más fitness, mucho se habla últimamente sobre el aguacate ‘light’, pero, ¿en serio existe esta variedad?, y si es así, ¿de verdad no engorda?. Si quieres descubrirlo, pues vamos a contártelo todo.
3Un aguacate light, ¿es posible?
El aguacate que es comercializado bajo esta afirmación, proviene de unas condiciones especiales de producción que se dan en un tipo de clima concreto, pero 100% naturales; no obstante, es debatible el hecho de que se trate realmente de un producto light en toda la extensión del significado de esta palabra.
Si contamos calorías, una porción de 100 gramos aportan unas 160 Kcal. Y esto le ha dado la fama de ser altamente calórico, sin tomar en consideración que el mayor porcentaje de grasas que contiene son beneficiosas para la salud. Ante estos datos, dos empresas han surgido ofreciendo la versión light.