Sopa de cebolla: cuánto tiempo dejarla cocer para que salga deliciosa

-

La sopa de cebolla es una de las más tradicionales que hay; su sabor potente y aroma delicioso, no pasa desapercibido jamás. En los meses de octubre, noviembre y diciembre, este plato se convierte en el centro de las comidas familiares y se le aprovecha para hacer frente a las brisas frías, para calentar el cuerpo.

Tal como sucede con otros platos de la temporada otoñal y de invierno, como la sopa castellana, este manjar de cebolla se caracteriza por un sabor intenso y especiado. Su preparación sencilla y su sabor alucinante la hacen de las favoritas en todo momento. Anímate a prepararla y date todo un banquete de sabor.

5
La forma correcta de sofreír la cebolla: una clave para un divino sabor

Sopa de cebolla: cuánto tiempo dejarla cocer para que salga deliciosa
Foto: Pixabay

El sofrito de la cebolla debe hacerse con una mezcla de aceite de oliva y mantequilla en una sartén al fuego medio cuidando que no resulte quemada.

Durante el proceso de cocción de la cebolla es cuando debes añadir la sal; la cantidad justa será de ½ cucharadita de sal por cada cebolla que añadas al sofrito. La sal es de suma importancia, ya que estimula la sudoración de la cebolla y evita que está se queme, logrando así un caramelizado perfecto. Apenas las cebollas comiencen a ponerse de un tono oscuro, añade un poco de agua y apenas esta se evapore retira la sartén del fuego.