¿Qué come un futbolista en un día de partido?

-

Desde hace tiempo que es conocido por todos que el futbolista necesita de más herramientas para seguir evolucionando y mejorando. Ya no es solo concentrarse en jugar cada domingo y ya; ahora cada vez se están especializando más las cosas, la tecnología interviene en más campos y los avances médicos se aplican para alargar el tiempo en el que los jugadores pueden durar en activo. En ese sentido una de las claves que se ha descubierto en los últimos años viene de la nutrición.

Analizar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Sergio Ramos es vital para entender que el camino del futbolista debe andar por ahí si de verdad quiere llegar lejos y mantenerse en el tiempo; porque futbolistas como ellos que llevan ya muchos años en la élite y no parecen disminuir su nivel en lo más mínimo, no se han mantenido allí solo por su talento, también lo han hecho por lo mucho que se cuidan. Uno de los puntos claves en ese cuidado del futbolista es la alimentación y aunque muchos piensen que su desayuno es igual que el de cualquier persona, la realidad es que tienen dietas especiales que los mantiene en forma y sanos. Los nutricionistas se han vuelto piezas importantes en los clubes y eso es algo que ha llegado para quedarse.

10
Los cuidados del futbolista son más estrictos

¿Endocrino o Nutricionista? Este es el especialista al que debes ir si quieres adelgazar

Muchas personas han comenzado a percatarse de los beneficios de llevar una buena alimentación; por eso cada vez más se ve que no solo el futbolista se adapta a los preceptos de un nutricionista, las personas comunes también lo hacen. «La demanda y el creciente interés por la nutrición no solo se ven en el deporte, sino también en la sociedad en general. Todos somos más conscientes de lo que nos aporta comer bien y eso sin duda nos ha ayudado en nuestra labor», explicó Aurora Cid, nutricionista del Eibar a ‘El País. Esta actividad está cada vez más presente y todos han comenzado a aprovecharse de ella para estar más sanos.

Siguiente