Se aproxima Halloween y no solo la decoración es importante, pues los bocadillos también forman parte de la fiesta. Y como es sabido los aperitivos para estas fechas, no solo son deliciosos, también dan miedo.
Así que si quieres ideas para dar miedo en Halloween con unos aperitivos de espanto, toma nota de las siguientes recetas que te daremos.
Recuerda que la creatividad es parte del espectáculo y no solo enfocados en lo delicioso, también en lo terrorífico.
Aperitivos que darán miedo en Halloween
Una de las principales ideas que te daremos para dar miedo en Halloween con los aperitivos , es la receta de una rica mano de zombie. Esta además de ser una delicia para los más pequeños y los más grandes, es sencillo y terrorífico.
Para hacer la mano de zombie para dos personas en Halloween vamos a necesitar unos 400 gramos de carne picada de ternera y de cerdo. Con esto le vamos a dar al plato más ternura. También vamos a utilizar una cebolla y un troceo de calabacín, entre un cuarto y medio calabacín.
LEA TAMBIÉN: CÓMO HACER UNA TARTA DE HALLOWEEN ATERRADORA Y DELICIOSA
En la receta también necesitaremos una cebolla normal, unas cucharaditas de tomate crudo triturado que puede ser en bote. También tendremos que usar queso de barra. Podremos añadir puré de patata. Para aderezar y cocinar usaremos sal, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Vamos a empezar haciendo la mano zombie para Halloween pelando la zanahoria. Primero la limpiaremos bien y luego con un pelador, iremos quitándole la piel. Posteriormente haremos lo mismo con el trozo de calabacín, lo limpiaremos y con el pelador iremos dejando la pulpa.
Posteriormente deberemos preparar la cebolla. Para eso, retiraremos las partes exteriores y la cortaremos en cuatro, Tres partes las iremos picando en forma de daditos de 1 a 3 milímetros.
Ahora vamos a colocar una sartén a fuego medio y vamos a echar unas tres cucharadas de aceite. Dejaremos calentar el aceite y cuando esté a temperatura, echaremos la cebolla picada, el calabacín y la zanahoria.
Mano tenebrosa de zombie
Posteriormente echaremos una pizca de sal para que ayude a sacar sus jugos. Sofreiremos durante unos 10 minutos hasta que veamos que se están ablandando los ingredientes. Hay que remover constantemente para que no se peguen recuerda que eso es parte de la mano de zombie de Halloween.
Cuando esté todo bien sofrito y blandito, apartaremos del fuego y dejaremos enfriar durante unos minutos. Cuando ya el sofrito haya perdido algo de temperatura, echaremos la carne picada y salpimentaremos a nuestro gusto. Deberemos mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea de la carne y el sofrito que será la mano de zombie para Halloween.
Cuando tengamos esa masa hecha, es momento de darle la forma a nuestra mano de zombie de Halloween, Para eso podremos ayudarnos de nuestras propias manos o de instrumentos de cocina.
Ahora necesitamos una bandeja de horno en la que podremos un poco de papel de horno o papel vegetal. Aquí es donde haremos la mano, es necesario hacer una mano proporcionada para que no se salga.
Ojos sangrientos para Halloween
Estos huevos rellenos con aspecto de ojos sangrientos están deliciosos y son un alimento muy nutritivo. Y su elaboración es bien sencilla y perfecto para Halloween.
Ingredientes
- 10 o 12 huevos cocidos
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- Aceitunas negras cortadas en rodajas
- Mayonesa (opcional)
- Sal
- Colorante rojo alimentario
- Pincel pequeño
Preparación
- Pela los huevos y córtalos por la mitad, a lo largo. Extrae las yemas y ponlas en un cuenco. Añade la pulpa del aguacate, el zumo de limón y un poco de sal, y machácalos con un tenedor. Si quieres que quede más cremoso, añade alguna cucharadita de mayonesa.
- Vierte un poquito de colorante rojo en un vasito y, con un pincel, pinta en la clara de huevo unas líneas serpenteantes para simular unos ojos inyectados en sangre.
- Rellena los huecos de las claras con la mezcla de aguacate y coloca en el centro una rodaja de aceituna para terminar la decoración. Resérvalos en la nevera, cubiertos con film transparente, hasta el momento de servir en la mesa de Halloween.
Ojos sangrientos para Halloween
En esta receta le damos forma de fémur al queso crema, y lo acompañamos con mermelada y galletitas.
Ingredientes
- 1 tarrina grande de queso crema
- Galletitas saladas
- Mermelada de naranja o fresa
Preparación
- Pasa un cuchillo por el bloque de queso crema y vuélcalo sobre una hoja de papel de horno. Usa tus manos para moldearlo y darle forma de hueso. Puedes ponerte unos guantes de látex para que no se te pegue tanto.
- Resérvalo en la nevera hasta que se endurezca un poco. Incluso puedes dejarlo en el congelador unos treinta minutos. Luego, vuélcalo en una fuente de servir y, con cuidado, despega el papel, que ahora estará arriba.
- Alisa un poco la parte superior del hueso con una espátula de silicona y sírvelo con las galletas y la mermelada. Listo para espantar en Halloween.
Recuerda también que las galletas decoradas no fallan y mucho menos las frutas picadas con aspectos tenebrosos. Así que todo lo que debes hacer es poner en practica la creatividad.