La leche es un ingrediente tan popular como polémico. Existe un debate en torno a su consumo en adultos, en el cual, se discute sobre si su ingesta es necesaria, por el contrario, es dañina para nuestro organismo.
Una de las máximas que ocurren con todos los alimentos es que si los ingerimos de manera excesiva las consecuencias nunca son buenas. Descubre en el siguiente artículo qué le sucede a tu cuerpo si bebes leche todos los días.
7Problemas digestivos crónicos
Por otra parte, se ha demostrado que el consumo excesivo de leche puede favorecer la aparición de enfermedades de origen digestivo. Entre ellas aparecen el síndrome del intestino permeable que puede derivar en una enfermedad autoinmune. También puede aparecer la enfermedad llamada fibromalgia.
Además, el consumo a gran escala de leche puede provocarnos distintos tipos de alergia. Finalmente, se ha relacionado un alto consumo en esta bebida con el síndrome del intestino irritable.
Este provoca que en momentos puntuales de estrés los intestinos se vuelvan más sensibles y se compriman, de manera que aparezca un dolor insoportable en nuestro cuerpo y varias consecuencias como gases, inflamación, estreñimiento o diarrea. Esta anomalía puede durar meses.