Darse un gusto comiendo un rico postre con chocolate no tiene por qué convertirse en un placer culposo, hacerte sentir culpable o llevarte a ganar unos kilos; pues, si combinas de forma astuta los ingredientes adecuados, darte un buen gusto no dejará secuelas. Aunque no lo creas, puedes hacer en casa los más deliciosos y saludables donettes de chocolate y sorprender a todos en casa con su exquisito sabor y textura.
Atrás quedaron los dulces llenos de calorías y grasas. Hoy te propongo unos donettes que no te puedes perder. ¿Te animas a hacerlos en casa?
4Endulzantes sin calorías: cuál es el mejor para los donettes de chocolate
Una variedad de endulzantes diferentes al azúcar se pueden encontrar actualmente en el mercado con suma facilidad. Unos de mejor calidad que otros y sobre todo unos recomendados solo para preparaciones en frío, mientras que otros pueden someterse a cocción sin complicaciones.
Entre la variedad que hay se encuentran: la stevia, fructosa, miel y Splenda. Todas con un nivel de calorías menor al que contiene el azúcar tradicional. En el caso de la Splenda, este endulzante no es recomendable para preparaciones que requieran de cocción, ya que su sabor puede alterar el resultado. En la preparación de los donettes de chocolate te recomiendo utilizar azúcar de abedul, una que es muy parecida al más tradicional de los azúcares, pero con un 40% menos calorías.