Imaginar ahora mismo un Real Madrid sin Vinicius parece algo completamente descabellado; mucho más al ver el rendimiento actual que muestra el brasileño, pero hubo tiempo cuando empezó a deslumbrar en su país, que el equipo blanco no estaba ni cerca de ficharlo. Aunque ahora se besa el escudo y celebra los goles como si de un canterano se tratase, la historia pudo ser muy distinta. Se ve que su amor, cariño y ganas de triunfar en la escuadra merengue son muy reales, la cuestión es que ese cariño pudo transformarse y dedicarse a otro club: el FC Barcelona.
Gerard Piqué reveló ante todos que realmente la historia de Vinicius pudo tener un desarrollo muy distinto en Europa, pues en lugar de firmar con el Real Madrid estuvo cerca de hacerlo con el cuadro blaugrana. Esta confesión se la hizo a un Ibai Llanos que ya se está haciendo habitual en eso de recibir bombazos por parte de los grandes jugadores. En esta oportunidad le tocó a un al brasileño ser el protagonista, en un cuento en el que el conjunto blanco acabó siendo el gran ganador y que ahora que se viene «El Clásico» ante el Barcelona, pues puede ser considerado como una reafirmación de parte de unos y una revancha del lado de otros.
5Una historia feliz de Vinicius en Madrid
Ya en el Real Madrid todo ha sido complicado para Vinicius, pero tal y como dicen «si no es difícil, no vale la pena». El chico tuvo que destacar primero con el Real Madrid Castilla y ni aún así Lopetegui le daba muchas oportunidades; pero todo cambio con Solari que se entregó de lleno a su velocidad, habilidad y desparpajo. Aunque no hacía goles, ya con su talento generaba mucho ataque, hasta que una lesión lo frenó. Al volver, Zidane lo tuvo en entre idas y venidas que parecieron mermar su confianza; sin embargo, el brasileño nunca se rindió ni bajó los brazos, pues era feliz en Madrid y quería seguir siéndolo, aunque disfrutando de más minutos. Esto ya empezaría a lograrlo con Carlo Ancelotti al mando.