El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe, y así como la fabada asturiana se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía, el cocido montañés comparte también un sitial de honor junto a esta.
Se puede asegurar que en cada rincón de España se cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación. No obstante, aunque en cada hogar tienen su magia, existe un ingrediente que nunca debe estar presente en el cocido montañés y si quieres saber cuál es y también conocer a los que son un infaltable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, incluyendo algunos trucos para que cuando lo prepares triunfes en la mesa.
8Cocer las alubias blancas: el primer paso del día
El día de la preparación del cocido montañés teniendo ya las alubias blancas remojadas, ponlas en una olla grande junto a la cebolla pelada y picada a la mitad, incorpora también las zanahorias sin piel y los pimientos cortados a la mitad y sin semillas.
Vierte cantidad de agua suficiente para cubrirlo todo y lleva a cocción. Mientras se van cocinando retira la espuma que se forme en la superficie. Añade un poco de sal y cocina durante una hora y media a fuego medio bajo con la olla tapada.