El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe, y así como la fabada asturiana se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía, el cocido montañés comparte también un sitial de honor junto a esta.
Se puede asegurar que en cada rincón de España se cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación. No obstante, aunque en cada hogar tienen su magia, existe un ingrediente que nunca debe estar presente en el cocido montañés y si quieres saber cuál es y también conocer a los que son un infaltable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, incluyendo algunos trucos para que cuando lo prepares triunfes en la mesa.
7Comienza por el remojo de las alubias
Como en la mayoría de los cocidos, el montañés se comienza a preparar desde el día anterior, ya que las leguminosas deben remojarse por al menos 12 horas para poder prepararlas sin esperas y usarlas no solo en este tipo de plato, sino también en las más frescas ensaladas.
Pon las alubias blancas en un envase y cúbrelas con suficiente agua. El día de la preparación del cocido escúrrelas muy bien y desecha el agua del remojo.