El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe, y así como la fabada asturiana se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía, el cocido montañés comparte también un sitial de honor junto a esta.
Se puede asegurar que en cada rincón de España se cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación. No obstante, aunque en cada hogar tienen su magia, existe un ingrediente que nunca debe estar presente en el cocido montañés y si quieres saber cuál es y también conocer a los que son un infaltable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, incluyendo algunos trucos para que cuando lo prepares triunfes en la mesa.
4El ingrediente que nunca debe estar presente en el tradicional cocido montañés
Tal como te he mencionado, es común añadir distintos tipos de carne y complementar los sabores; de hecho, hay quienes añaden nabos, ya que estos formaban parte de los más tradicionales cocidos de otrora. No obstante, hay un ingrediente que nunca debe formar parte de este plato, y ese es el garbanzo.
El cocido montañés siempre debe ser preparado con alubias blancas y esto es una regla de oro que no debe ser violentada. Si bien, los garbanzos forman parte de los más deliciosos platos, en el cocido montañés nunca será bien recibido, pues la única leguminosa permitida es la tierna alubia blanca.