Cocido montañés: el ingrediente que nunca debe estar presente

-

El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe, y así como la fabada asturiana se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía, el cocido montañés comparte también un sitial de honor junto a esta.

Se puede asegurar que en cada rincón de España se cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación. No obstante, aunque en cada hogar tienen su magia, existe un ingrediente que nunca debe estar presente en el cocido montañés y si quieres saber cuál es y también conocer a los que son un infaltable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, incluyendo algunos trucos para que cuando lo prepares triunfes en la mesa.

3
El cocido montañés con la berza añadida: el emblema distintivo

berza
Foto: Pixabay

Algo que en definitiva es el emblema del cocido montañés es la berza. Muchos deciden cocinarla antes de añadirla al cocido, mientras que a algunos les resulta encantador su sabor marcado y prefieren que impregne por completo al cocido.

Sin la berza el cocido montañés pudiese confundirse con facilidad con otro plato típico de Cantabria, así que si deseas hacerlo realmente tradicional, la berza no puede faltar.