Cómo saber si un email es falso

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El correo electrónico es una de las formas de comunicación más comunes. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos ciberdelincuentes utilicen un email falso no solo para piratear tu cuenta, sino también para robar tu identidad. En la mayoría de los casos, es una posible entrada a tus canales de redes sociales, tus cuentas bancarias, tu sitio web y otras áreas tuyas en la web.

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Líneas de asunto inusuales

Cómo saber si un email es falso

Otro indicador común de correos electrónicos falsos es una línea de asunto que ya suena o está escrita como una advertencia. Por ejemplo, «¡Tu acción es urgente!» O «¡Te han pirateado!» “¡Revisa tus datos!”.

Estas líneas de asunto pueden asustarte o hacer que agujerees tus oídos. Muchas personas reaccionan demasiado rápido y responden al correo electrónico o, en el peor de los casos, revelan tus datos, de modo que los piratas informáticos han logrado su objetivo.

Por lo general, estos correos electrónicos con líneas de asunto falsas se utilizan para que parezca que provienen del banco o una agencia pública. Pero en lugar de actuar demasiado rápido, es mejor ponerse en contacto directamente con tu banco o con la autoridad especificada directamente para que pueda obtener la confirmación de que el correo electrónico es falso.