Aedas Homes ha impulsado su plan de inversiones en su primer semestre fiscal, comprometiendo un total de 217 millones de euros en nuevas adquisiciones de suelo entre abril y septiembre de este año, aprovechando así el «ciclo alcista» por el que cree que atraviesa ahora el sector inmobiliario.
La promotora suma con estas inversiones otras cerca de 3.000 unidades a su cartera de suelo, compuesta por activos finalistas seleccionados y localizados en las zonas más demandadas de las principales áreas metropolitanas de España.
El ritmo de inversión en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal supone ya el cumplimiento de los objetivos que esperaba para todo el presente ejercicio, que se cerrará el próximo mes de marzo de 2022.
El plan de la promotora contemplaba la inversión para este periodo de entre 200 y 300 millones de euros en nuevas parcelas para el desarrollo de entre 3.100 y 3.300 viviendas, con el objetivo de aumentar el volumen de negocio previsto en ese horizonte temporal.
«La compañía ha aumentado el ritmo de inversión teniendo en cuenta el momentum que venimos constatando y la visión de la demanda residencial para los próximos ejercicios; con estas nuevas inversiones reforzamos aún más el plan de negocio 2021/25, fortaleciendo la previsión de ingresos y de rentabilidades comprometidas», explica el director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, Sergio Gálvez.
El directivo subraya la «estricta y disciplinada política de inversión» en términos de selección de nuevas inversiones (liquidez del activo, dinamismo de la demanda, segmentación de clientes o umbrales de retornos) llevada a cabo por la compañía.
Los nuevos suelos de Aedas Homes se ubican en los enclaves residenciales de Valencia, Palma de Mallorca, Granada y, fundamentalmente, Madrid, región en la que se concentra el 30% de la inversión acometida por la compañía en la primera mitad del ejercicio fiscal 2020/21.
A toda esta inversión directa acometida en nuevos suelos se suman otras 167 unidades correspondientes a la participación de Aedas Homes en los ocho proyectos en curso que ha incorporado a su cartera con la compra de Áurea Homes.
Estos ocho proyectos, junto con su banco de suelo, formaban parte de la selección de activos que Aedas Homes ha integrado en su cartera con la compra de la división inmobiliaria de ACR Grupo.